Vecinos de Playa Laguna

La Laguna despierta...

Última Carta del Presidente

Publicamos esta carta, en respuesta a las declaraciones del Delegado, relativas al impuesto del Vado, publicadas en la web www.aytochipiona.es, que unimos al pie de esta noticia.

CARTA ABIERTA AL DELEGADO DE URBANISMO SR. NAVAL

Estimado Delegado, siempre te he tenido por una persona sincera, comprometida y veraz. Tras leer tus declaraciones sobre la modificación de la ordenanza sobre el Vado, sinceramente creo que has cambiado mucho desde que ocupas tu sillón en el Ayuntamiento.

Por tu profesión, no puedo pensar que inocentemente te equivocas al hacer la cuenta de la vieja sobre lo que pagamos unos y otros (todos vecinos de Chipiona), de este impuesto. Creo que lo racional, lógico y democrático para un gobernante (tu lo eres), es contar con los representantes de cualquier entidad legal, antes de tomar medidas que afectaran económicamente a sus representados.

Esta Ordenanza hecha con nocturnidad y alevosía, con tus asesores de la Laguna (ya lo sabemos), a los que hechas demasiada cuenta y no se representan más que a ellos y a sus negocios. No entiendo cómo nos odian tanto cuando con sus negocios viven de nosotros y lo que hacemos es preocuparnos por TODOS, pero ese es su problema. Disculpa que no nos enteráramos de la ordenanza, nadie la conocía, pero insisto creo que las cosas se pueden hacer de dos formas y esta no es la correcta.

Vuelvo a las cuentas, Rafael todos no podemos tener chalet en la Laguna ¿Por qué no muestras lo que pagas de vado tu¿ seguro que no coincide con los números que das en la prensa, seguro que tu si pagas 21,36 por vehículo en la Laguna, y no 50 como pretendes que paguemos nosotros. Claro que muchos de los que viven en los chalet votan en Chipiona y nosotros todavía no. No puedo perdonarte que mientas en público, menos cuando la mentira perjudica a cientos de familias que en muchos casos YA no pueden más con la presión fiscal de Chipiona, familias que llevan varias generaciones estando en Chipiona y siempre han sido dign@s embajadores, pero eso no te importa.

Pasaras a la historia de Chipiona junto con tu Alcalde, por discriminar y dividir a la gente de Chipiona, también como el vecino traidor (si vive en la Laguna) , que en vez de hablar y mirar por sus vecinos, toma decisiones que les perjudica, discrimina y crea agravios comparativos. Si Rafael las cuentas no salen y quieres sacarnos a nosotros lo que no te atreves a sacarle a todo el pueblo.

El tiempo pone a cada uno en su sitio y desde aquí públicamente, te reto ante la prensa a que demuestres que nosotros pagamos menos, eso es mentira, puedo demostrarlo, te adelanto que te costara que paguemos más que los demás, hemos intentado que el Alcalde pusiera mesura en esta barbaridad, pero el mira para Rota (con lo tranquilo que vive allí). Allí si pagan todos igual y no se discrimina. Saca los recibos de vado de los capitulares y los nuestros y se verá la verdad, mira que querer justificar este asalto de esa forma.

En fin Delegado, creo que deberías preocuparte de tus responsabilidades, por las que cobras y  vives de nuestros  impuestos, preocuparte de los terrizos abandonados y llenos de escombros, de que los acerados estén arreglados, de que no existan construcciones ilegales, de que se cumpla el plan parcial y que nuestro Parque después de más de doce años sea una realidad. Pero claro estas muy ocupado inventando como cambiar una ordenanza fiscal, por cierto sobre la que no tienes competencia. Resumiendo incompetencia.

Firmado: Pablo Parbecho Bernal