Vecinos de Playa Laguna

La Laguna despierta...

PARTICIPACION EN LA MESA DE PLAYAS

28 / 07 / 2017

 

En la mañana de ayer nuestro Presidente, participo en representación de nuestra AAVV en la mesa de Playas de Chipiona, una reivindicación que veníamos realizando desde hace tiempo y que por fin es realidad.

 

 

 

            Además del gobierno municipal, están presente PSOE, IU y cinco entidades de la vida social de y empresarial de Chipiona, el encuentro, fue muy cordial entre tod@s  l@s presentes. Nuestro Presidente planteo y reivindico una solución a nuestras justas peticiones, en su turno de palabra presentó los siguientes asuntos que afectan a todos los vecinos y usuarios de las playas de Camarón:

 

 

 

1.- Accesos y pasarelas: Reparación de las pasarelas deterioradas y barandillas, así como de los accesos dañados por el temporal. Se facilitan datos concretos.

 

2.- limpieza y retirada de la arena en las pasarelas y rampas de forma continuada. Para 2018 es necesario trazar un solución definitiva a este problema ya quelas dunas esta en movimiento continuo, para nosotros la solución, es la elevación de las pasarelas.

 

3.- Falta de vigilancia y control en la playa, los perros, la suciedad etc., así como las aglomeraciones de fines de semana por la cantidad de autobuses que solo trasladan al personal a esta zona.

 

4.- Es necesario realizar limpiezas periódicas de la zona dunar. También es necesitaría realizar la poda del arbolado y plantas del cordón dunar, que ocupan el acerado del entorno, impidiendo el paso de peatones que se ven obligados a tener que utilizar la calzada para pasar.

 

5.- Una vez más solicitamos que Camarón sea una playa verdaderamente accesible para tod@s, es necesario dotarla de medios para el acceso y baño de personas con discapacidad, el próximo verano debería estar totalmente accesible y dotada de los elementos necesarios.

 

6.- El cierre de los chiringuitos Camarón I y II, amplió la zona de playa que carecía de servicios, si no van a existir concesionarios, playas debe instalar al menos servicios públicos entre esos espacios y las tres piedras.

 

7.- Solicitamos de nuevo información, sobre la posibilidad de retirar piedras en la zona de costa. El Delegado de Playas y el técnico responsable, nos trasladan que está totalmente prohibido por Costas y que el Ayuntamiento no puede realizar retiradas de ningún tipo de piedras de la playa.

 

 

 

El Delegado de playas nos respondió que se van a revisar todas las pasarelas para su reparación y limpieza. En relación a la elevación de estas, también cree que es la solución y que su delegación trabajará para ello para 2018. Nos indicó, que falta por  llegar una subvención para 1.500 metros de pasarelas nuevas y que lamentablemente no podrán instalarse antes de la próxima temporada. Reconoce la suciedad y necesidad de poda en la zona dunar, dará instrucciones para que se limpie y pode. 2018 es la fecha para que se dote a Camarón de accesos para tod@s y se colocarán servicios en la zona entre el acceso 5 y las tres piedras. La próxima mesa será en el mes de Octubre.

 

 

 

Estaremos atentos a todos los detalles y prepararemos un estudio para 2018.

 

VAMOS CONSIGUIENDO NUESTRAS SOLICITUDES

28 / 07 / 2017

Sí, tantas veces solicitada la pintura de los pasos de peatones, ya parece  que se van animando a poner en orden la Urbanización en lo que se refiere a este tema.

De otro lado una noticia sobre nuevas paradas de taxi, que aquí os adjuntamos el detalle de los lugares donde se ubicarán, siendo dos para La Laguna.

 

ACTIVIDADES EN LA PLAYA

28 / 07 / 2017

Ya llevamos dos semanas a pleno rendimiento en los deportes de la playa, que tal como os anunciábamos, se había podido conseguir, con nuevos profesores.

El marco es inigualable, con la playa como fondo, un equipo de música inalámbrico que este año ha comprado la asociación y muy buena disposición por parte de todo el equipo.

VEN A DISFRUTAR!!!!

DEPORTES EN LA PLAYA

09 / 07 / 2017

Tras el espectacular éxito de la actividad deportiva en la playa el pasado año, de nuevo este se practicarán los deportes que nos habéis solicitado.

Ha sido una tarea muy laboriosa, ya que los monitores del pasado año no están disponibles, por diversos motivos.

Al final lo hemos logrado. Así que contamos con todos vosotros. Solo tenéis que acudir el próximo lunes 17 al chiringuito La Canaleta e inscribiros.

OS ESPERAMOS.

Ir a página    123456789101112