Vecinos de Playa Laguna

La Laguna despierta...

DETERMINADOS PROBLEMAS EN LA LAGUNA

9 / 6 / 2018

Hace unos días nuestros presidente remitió el siguiente correo al Subdelegado del Gobierno en Cadíz en relación con los problemas de la movida en la calle Camaleón, en los mismos términos se le remitió al Comandante de puesto de GC y al jefe de la Policía Local.

"Buenos días, nos dirigimos a Ud. de nuevo para reiterarle el problema existente en la calle Camaleón de Chipiona, problema que usted conoce y que de nuevo vuelve a ser un autentico problema para todos los vecinos.

Durante varias noches miembros de la Junta Directiva de esta Asociación pudimos comprobar como estos grupos se adueñan de la calle emitiendo música, gritos etc a gran volumen a cualquier hora. Que de igual forma consumen alcohol y otras sustancias sin recato alguno en plena vía publica y a escasos metros de las viviendas sin importarles que estén los vecinos. De igual forma realizan carreras de vehículos motos y coches o salen a gran velocidad poniendo en peligro a los vecinos con independencia del ruido.

Creemos que es hora de que las Fuerzas de Seguridad se empleen a fondo aplicando la Ley de Seguridad y denunciando estas practicas ya que las medidas  tomadas no han resultado efectivas a día de hoy. Esa normativa da más que recursos para evitar estas practicas, que de seguir así, seremos los vecinos los que las erradicaremos (siempre con el cumplimiento de la Ley) que ellos no hacen.

Es por ello que le solicitamos medidas contundentes y definitivas para terminar con esta lacra, fácil de eliminar y en apoyo a los sufridos pagadores de impuestos que somos los vecinos.

Quedamos a la espera de sus noticias, le rogamos nos acusen recibo de este escrito."

Os informaremos de nuevo cuando tengamos una respuesta.

 

DEPORTES EN LAPLAYA 2018

30 / 05 / 2018

Una vez más desde la Asociación realizamos el esfuerzo de Organizar y patrocinar los deportes en la playa que tanta espectación suscita entre nuestros asociaciados y simpatizantes.

Esta actividad está abierta para todos. Os esperamos.

 

Se ruega la máxima difusión.

INFORMACION SOBRE LA MESA DE PLAYAS

04 / 05 / 2018

         En el día de hoy, como adelantamos, participamos en la mesa de playas. Por parte del Delegado se presenta listado de propuestas para nuevas ocupaciones en las playas. Tras un intenso y largo debate se pospone la votación para el próximo miércoles día 9 que nos reuniremos de nuevo la Mesa de Playas. Por parte de nuestro Presidente se solicita se remitan previamente las actas de cada reunión anterior.

 Reiteramos las solicitudes de la anterior reunión del 20 de diciembre, que son:

Que de una vez por todas el acceso 3 sea accesible para todos.
La colocación de  rampas de acceso a la arena húmeda.
Que se dote dicho acceso de un bumbi para el baño.

El Presidente hizo una descripción a tod@s de las situaciones que viven familiares y personas con discapacidad para acceder a la playa o para el baño ya que sólo existe esa posibilidad en Regla, algo lamentable a estas alturas, no existiendo en los ocho accesos de la playa de Camarón ninguno para tod@s, ni medios para el baño.

 Se hizo entrega de un dossier fotográfico de la situación a día de hoy de los accesos en Camarón, estando unos totalmente intransitables y otros con falta de barandas o llenos de arena.

 El Delegado manifestó que se adaptará para este verano el acceso 3 y se dotará de un bumpi para el baño. El jefe de Playas queda con nosotros para ver in situ nuestra propuesta, comprometiéndose a su ejecución.

En relación al estado de los accesos, el Delegado manifiesta que el temporal y las lluvias han impedido que todo estuviera a tiempo, pero que se repararán todos los accesos para que estén útiles antes de la temporada de verano.

Una vez finalizada la reunión el Presidente entregó al Delegado en su calidad de Delegado de parques y jardines un dossier donde se evidencia que la poda no se ha realizado en la Avda. De la Laguna, en el tramo a partir de c/corral de la Cuba. También se le reitera que de una vez por todas se poden las palmeras de C/Corral de la Cuba. Y que se realice una limpieza del arbolado en la calle Camaleón así como la retirada de ramas bajas y tocones.

 El Delegado excusa no haber terminado a tiempo la poda por motivos de temporal de viento y lluvia en las fechas que debería realizarse. Se compromete a la limpieza del arbolado en la calle Camaleón y antes de la temporada a la poda de las palmeras solicitada, ya que estas si pueden ser podadas.

Estaremos atentos a todos estos asuntos y realizaremos como siempre el seguimiento necesario. De todas formas el Presidente al coincidir con la Alcaldesa en el pasillo Le requirió una reunión urgente para tratar los muchos asuntos pendientes que deben estar solucionados antes del verano, la Alcaldesa se comprometió a mantener el encuentro en unos días, por lo que estaremos a la espera de su convocatoria.

REUNION CON EL DELEGADO DE IGUALDAD, SALUD Y ASUNTOS SOCIALES

20 / 02 / 2018

Te adjuntamos información sobre la reunión que mantendremos con el Delegado de Igualdad, Salud y Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía en Cádiz.

Tras celebrarse ésta, reportaremos lo allí tratado.

 

TRABAJAMOS PARA TÍ. COLABORA. LA LAGUNA EXISTE.

 
Ir a página    123456789101112